XVI Ciclomontañada Alto del Nogal

Cartel XVI Ciclomontañada Alto del NogalEl próximo 17 de noviembre se celebrará en Candeleda (Ávila) la XVI Ciclomontañada Alto del Nogal 2013, actividad organizada por la Peña Ciclista Jañiquín y patrocinada por el Plan de Competitividad de Turismo Activo de la Diputación de Ávila.

Los trescientos participantes del evento, muchos ya inscritos en la ciclomarcha, saldrán de la Plaza del Castillo (9:00 AM) para recorrer más de 22 kilómetros de subida hasta el Alto del Nogal, llegando a un total de hasta 44 kilómetros, según el camino de bajada que elijan los competidores.

Los participantes pondrán a prueba su alto nivel físico, debido a que el Alto del Nogal se encuentra a más de 1.150 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un desnivel acumulado de 718 metros.

La organización de la competición pondrá a disposición de los ciclistas varios vehículos de apoyo-asistencia médica, servicio de ambulancia, avituallamiento líquido y sólido, recuerdo de la prueba, premios de los participantes, comida al finalizar la prueba (con un coste extra de 7 euros), entre otros muchos servicios.

La XVI Ciclomontañada Alto del Nogal es una prueba no competitiva que forma parte del Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, que busca potenciar el Turismo de Deportes y de Naturaleza de la región.

La fecha tope para la inscripción es el 14 de noviembre de 2013, siendo imprescindible la presentación del recibo bancario de la cuota de inscripción (15 euros) durante la entrega de dorsales antes de la salida, el domingo 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *