Visita las estrellas

Ahora que se acerca San Valentín y en una época en la que el amor eterno cada vez es menos eterno, es hora de reconocer que las películas románticas y las princesas y príncipes de Disney han hecho mucho daño a la realidad. Allí solo nos muestran lo bonito de una relación pero, ¿cuántas veces les vemos discutir? Muy pocas.

Así pasa que luego nos echamos pareja y nos parece poco todo lo que hacen por nosotros. Nadie nos promete 365 días al año de amor sin fin, ni nos lleva todos los días el desayuno a la cama, ni nos regala la luna y las estrellas.

Pero todo en esta vida tiene solución. Podemos amar, hacer el desayuno de vez en cuando y llevarla a las estrellas. Esto último parece complicado, pero como ya hemos dicho todo tiene solución, y en este caso es tan sencillo como llevarle al Planetario de Madrid.

Planetario de Madrid

Fuente: Turismo Madrid

Situado en el Parque de Enrique Tierno Galván, se trata de un lugar único para cumplir el sueño hollywoodiense de su pareja y regalarle las estrellas. Inaugurado en el año 1986, en este lugar podemos resolver cualquier duda sobre astronomía.

Cuenta con diversas salas en las que podemos presencias exposiciones y proyecciones sobre la vida en el universo. Una forma fácil y sencilla de conocer la galaxia a través de la diversión y que resulta agradable y entretenido especialmente para los niños.

Precisamente para los niños se han creado diversos programas. Se trata de excursiones para pequeños con edades desde los 4 años a los 17. Según la edad podrán realizar distintos programas. Se trata de los programas “El Satélite dormilón” (de 4 a 7 años), “En órbita con López” (de 8 a 10), “El cielo y sus historias” (de 10 a 11) “Una noche con los astros” (de 12 a 13), “El universo de Julio Verne” (de 15 a 17), “¿Por qué la Tierra?” (de 16 a 17) y “Un paseo por las estrellas: conoce el cielo de tu ciudad” (de 11 a 17 años).

Entre las exposiciones más destacadas encontramos el “Paisaje de Marte” y “De la manzana a los agujeros negros”. En la primera aprenderemos la historia del planeta más cercano a la Tierra, mientras que en el segundo conoceremos todo lo necesario para saber cómo influye la gravedad en el desarrollo del universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *