Viaja a pesar de “la vuelta al cole”

Los países de Europa son los que más visitamos los españoles, tanto por la comodidad a la hora de viajar sin fronteras -gracias a los países que cuentan con el acuerdo de Schengen-  como por los precios o la cercanía.

5952156230_73e2f1a5a9_z

Mario Sánchez Prada

Por lo tanto, si la mayoría conocemos tres países o más países, nos quedarían por conocer los veinticinco restantes. Está claro que a casi todos nos gustaría poder viajar, conocer, descubrir o vivir otros países pero como no siempre es posible, tenemos que buscar otras alternativas.

Ya todos, o por lo menos todos los que vivimos en Madrid, conocemos el Parque Europa. Un lugar en el que viajar por diferentes países a través de las réplicas de 17 monumentos europeos, además de contar con un pedazo de historia original: un fragmento del muro de Berlín.

5494480082_b2a51f536c_z

Verónica Bautista

Este es un sitio que, desde su inauguración, no ha parado de mejorar. Nuevas zonas de restauración y nuevas áreas para los más pequeños: tirolina, embarcadero, tiro con arco, parque de multiaventura, una granja, camas elásticas, bolas acuáticas, un laberinto láser o un minigolf.

Además, existe una fuente cibernética, qué es eso, os preguntareis. Pues se trata de una tecnología única en nuestro continente donde se realiza un gran espectáculo que incluye agua, luz, sonido y una historia diferente cada día. Este es un lugar ideal para llevar a los más pequeños, es más, el último día que fui escuché a una mujer decir sobre sus hijos: “esto es mejor que llevarlos al cine”.

10408253783_49bdc21977_z

Jose M Martin Jimenez

Te recomiendo que visites la página web oficial para saber cuándo se realiza el espectáculo de la fuente y cuál es el horario del parque. Por cierto, se me olvidaba comentar que es totalmente gratuito.

Por lo tanto puedes aprovechar los poquitos días que quedan para que tus hijos vuelvan a su rutina y dedicarte a viajar: pide deseos en la Fontana de Trevi, cruza el Puente de Londres, fotografíate con la Torre Eiffel, contempla el David de Miguel Ángel o fascínate con la Torre de Belém.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *