¿Qué es el Turismo Activo?

En este blog donde nosotros nos dedicamos al turismo activo tiene como intención darte los mejores consejos y proponerte las actividades que más se puedan amoldar a ti, pero realmente sabemos bien que es el turismo activo y como poder disfrutarlo con total seguridad.

El turismo activo es todo aquel turismo cuya finalidad sea la realización de una actividad física internándonos en la naturaleza. Una oportunidad por igual de viajar que puede aprovecharse solo con la observación del paisaje como es el caso del ecoturismo o aquellas actividades que requieran fuerza física y resistencia, en el que el riesgo debe tenerse en cuenta,  conocido como turismo de aventura.

Esta realización de actividades físicas, se diferencian de las realizadas en el lugar de origen en la necesidad de movilizarse a un determinado lugar que cumpla las caracteríticas básicas que nos permitan disfrutar de nuestras vacaciones. Pero aquí, lo fundamental no es la elección del destino, sino que nos sirva y que cumpla una serie de puntos claves.

Respecto a la oferta de turismo activo hay multitud, dividido en distintas categorías:

Terrestres

Quizá el que más variedad ofrece con distintos niveles de dificulta y exigencia entre los que hemos querido destacar las diferentes actividades de arborismo, montañismo, escalada, espeologia, ciclismo, senderismo, paintball, rutas en buggie o quad y sedway. Entre estos también destaca el ocio experimental, donde destaca el uso de intelecto para enfrentarse al juego de simulación real.

Aéreos

El grupo de actividades pensadas para los más valientes y en el que la seguridad es primordial debido a la peligrosidad que lleva impresa. Algunos de los tipos serían el paracaidismo, el vuelo en parapente o ala delta y el vuelo sin motor.

 Acuáticos

Imprescindible tener una buena coordinación, ganas, porque cuesta cogerle el tranquillo y, por supuesto, saber nadar. Recomendamos el barranquismo, kayack, descenso de río, buceo, windsurf, suf y pesca, para los más tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *