Preparar la temporada de esquí en el Pirineo

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en apenas un mes comenzará la temporada 2015-2016 de esquí y podremos empezar a disfrutar de las mejores pistas de esquí nacionales e internacionales.

Para los enamorados de la montaña, lejos quedan ya los meses en que las estaciones habilitaban sus terrenos para realizar Trail Running, Senderismo, Parapente, Rutas BTT o Karting, pero cada vez queda menos para poder disfrutar del deporte de invierno por excelencia en estos entornos envidiables.

Algunas estaciones, como las tres de Aramón, ya tienen disponibles ofertas en los abonos para la temporada de esquí 2015-2016, en la que ofrecen un 30% de descuento o una financiación a 6 y 12 meses. Para otras, toca esperar un poco más.

A pesar de la incidencia del clima y de las distintas condiciones comerciales y técnicas en la apertura de las pistas, las primeras fechas están fijadas a partir del 21 de noviembre y el momento adecuado para la reserva de hoteles y alojamientos comienza a ser una duda, no solo entre los habituales de este deporte de invierno, sino también entre los más profanos.

Para todos los que quieran disfrutar del esquí, tanto nórdico como alpino, existe en los pirineos una amplia oferta de alojamientos, que van desde hoteles y casas rurales de elevado coste, a otros más económicos. En turactiva hemos seleccionado solo algunas de las opciones disponibles para aprovechar las posibilidades que ofrece este entorno del norte peninsular:

El Pirineo Aragonés está compuesto  por las estaciones de esquí alpino de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. Además, se puede practicar esquí nórdico en las estaciones de Candanchú y Llanos del Hospital.

http://www.refugiopepegarces.com/

http://www.lacasuena.com/es

http://www.casacolom.com/

Por su parte, el Pirineo Catalán se compone de las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán, Vall de Nuria y Vallter 2000. Para los que quieran practicar el esquí nórdico, también está disponible la estación de Lles de Cerdanya.

http://www.lapleta.com/

http://www.pensionmontanha.es/

http://casalola.cat/

El Pirineo Navarro ofrece, por su parte, solo la posibilidad de practicar esquí nórdico en la estación de Roncalia.

http://www.metsola.es/

http://www.garxo.com/

No hay que olvidar, sin embargo, que estas son solo unas sugerencias, pues hay decenas de posibilidades, tanto de alojamiento como de planes, porque nuestro Pirineo no sirve únicamente para esquiar y es un entorno envidiable en el que llevar a cabo múltiples actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *