Parque Warner Madrid y Port Aventura entre los 20 parques de ocio más visitados de Europa

15997066339_5d97fdf9da_z (1)

Foto: Jorge Franganillo (Flickr)

El sector de los parques de ocio está de enhorabuena tras conocerse las cifras de visitas registradas en el año 2015 muestran como la tendencia al alza de este tipo de negocios se ha mantenido con cifras muy positivas, que calculan un aumento de visitantes que rondaría los 50 millones durante la última década, pasándose de los 187 millones de visitantes registrados en 2006, a los casi 236 millones de 2015 en todo el mundo, con un crecimiento anual medio del 2,6%.

En España destacan las cifras de los dos parques de ocio más importantes, el Port Aventura, situado en la localidad de Salou, y el Parque Warner Madrid.

Ambos se encuentran en la lista de los 20 parques de ocio más visitados de Europa durante el año 2015, siendo Port Aventura el sexto de la lista gracias a los 3,6 millones de visitantes que suponen un aumento respecto a 2014 de casi el 3%. Más abajo en la tabla encontramos el Parque Warner Madrid con 1,64 millones de visitantes, que ha pesar de estar muy lejos de las cifras del parque de Salou, son unas cifras excelentes ya que suponen un aumento de visitantes de un 12,4 %, un crecimiento espectacular que según los estudios se debe a la apertura hace dos años de la atracción Parque Warner Beach, un espacio ocupado por un parque acuático que durante los meses de verano atrae visitantes.

En Europa, las cifras alcanzadas superan los 61 millones de entradas, un 2,8% más que el año 2014, encabezando la clasificación por encima de los parque españoles el Disneyland París, con mas de 10 millones y a muchas distancia de su inmediato perseguidor, el Europa Park situado Alemania, con 5,5 millones y el Trivoli Gardens de Dinamarca con 4,7.

Un año más el grupo empresarial Walt Disney Atractions es el que encabeza de forma apabullante la lista de los grupos de mayor éxito al poseer los tres parques de ocio mas visitados del mundo: el Magic Kingdom en Walt Disney World (Florida), con 20,4 millones de visitantes; Disneyland en California, con 18,2 millones y Tokyo Disneyland, con 16,6 millones de visitantes a pesar de una caída del 4%.

Esto es un dato curioso, especialmente viendo como es el mercado asiático el que ha impulsado el sector, atrayendo a las grandes atracciones en los últimos años, acumulando el 42% de las atracciones más grandes del mundo.

En lo relativo a los parques acuáticos, los veinte más solicitados del mundo alcanzaron los 28,6 millones de visitantes en 2015, un 3,7% más que en 2014, siendo por segundo año consecutivo mas visitados los parques de Asía que los de Norteamérica, destacando el Chimelong Waterpark (China), con 2,3 millones, el Typhoon Lagoon en Disney World con 2,2 millones y completando el podio el Blizzard Beach at Disney World con 2,1 millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *