Naturaleza salvaje en las Islas Canarias

Cuando hablamos de las Islas Canarias se nos hace la boca agua pensando en sus playas, su clima durante todo el año, su carnaval…pero hay cosas que olvidamos y que merecen ser nombradas. Entre ellas se encuentra el zoo situado en Puerto de la Cruz (Tenerife), el Loro Parque.

Inaugurado en el año 1970 por la familia alemana de los Kiessling, decidió abrirse al público dos años más tarde. Lo que en esa época era un precioso paraíso familiar con 150 papagayos y el primer espectáculo de loros del mundo, se ha acabado convirtiendo en uno de los lugares más salvajes de la isla gracias a su extensión, el gran número de animales que hay en su interior y su colección de plantas tropicales. Salvaje y espectacular al mismo tiempo.

loro show

Como su nombre indica las especies que destacan en el parque son los loros y los papagayos. En esto no ha cambiado, la esencia sigue siendo la misma. Tal es así que sigue llevándose a cabo el Loro Show, pero, además, han añadido un espectáculo de papagayos en vuelo libre. Este espectáculo fue el primero de este tipo en Europa. Verlo es algo obligatorio. En una sala, como si fuera un teatro, decenas de papagayos vuelan sobre ti con un control total y absoluto del personal del parque. Un espectáculo asombroso.

Pero no son los únicos. También podemos disfrutar de espectáculos con delfines, orcas, leones marinos o pingüinos.

Como hemos dicho, hay infinidad de animales en este lugar. Podemos encontrarnos con tigres, osos hormigueros, gorilas, iguanas, chimpancés o flamencos entre otros. Y, todos ellos, rodeado de un espectacular jardín tropical en el que destacan, como no podía ser de otra forma hablando de las Islas Canarias, las palmeras. Más de 2.000 tipos de este árbol, procedentes de todo el mundo, podemos encontrar en el Loro Parque.

palmeras

Por último, destacar que este zoo fundó, en el año 1994, una Fundación para ayudar a la conservación y la protección de animales en peligro de extinción. Un programa social del cual se han visto beneficiadas especias como el periquito amarillo, el gorila occidental de llanura, el pingüino de Humboldt o la tortuga gigante de los Galápagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *