El turismo activo en Aragón goza de una salud de hierro

Desde el año 2008 el turismo activo está en auge en la provincia de Aragón, y eso se puede ver con el gran número de empresas del sector que han ido apareciendo desde ese año, hasta cerrar el año pasado en 220, 123 más que el año en el que empezó la crisis. Juan Bazán, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón ha afirmado que “evidentemente hay una mayor oferta, más amplia, que va unida a una demanda creciente. (…) Viene mucha gente de Cataluña, Navarra, País Vasco… pero también de la Comunidad Valenciana y, últimamente, estamos notando una importante afluencia desde Andalucía. También se ha consolidado el público francés.”

AragonHuesca

Según algunas empresas del sector de turismo activo, “el sector ha sufrido la crisis como cualquier otro sector, desde hace ya un par de años estamos remontando” comenta la gerente de UR Pirineos. Y en cuanto las actividades más demandadas de la zona, anuncian que “lo que más tirón tiene es el rafting y el descenso de barrancos”. Otras actividades, como el puenting, están ganando cada vez más notoriedad frente al público. Podemos disfrutar de estas actividades si viajamos con Expedia a Aragón, donde podremos escoger un sinfín de lugares en los que alojarnos para disfrutar del turismo activo y deportivo aragonés.

Muchas de empresas hacen el mayor volumen de trabajo durante el verano para hacer un buen fondo sobre el que tirar en invierno, época durante la que las distintas empresas acuden a ferias y hacen contactos para la siguiente temporada alta.

“La competencia siempre es buena. Cuantas más empresas hay, mejor salud tiene el sector y por eso mismo Aragón es un referente. También a nivel institucional, ya que la actividad está más regulada y la normativa más avanzada que en ningún otro sitio.” comenta Chus Montañés, socia de la empresa “Locura de vida”, una empresa de turismo activo situada en Ayerbe.

Además, este mes de agosto abrirán una nueva empresa con una peculiar oferta, lo que ellos llaman ‘Burro Trekking’: paseos por la montaña con la compañía de burros. Sin duda una oferta original que amplia la ya muy variada oferta que podemos encontrar en Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *