Disfruta de un día rodeado de animales

Algunos parques de ocio como los de atracciones o acuáticos son aptos para todos los públicos, pero no todos los visitantes pueden disfrutar por igual de las instalaciones. Por falta de edad o de estatura, algunos niños no tienen la posibilidad de disfrutar de algunas de las atracciones. Nada de esto ocurre en el zoo. Y es que este tipo de parques no pone ninguna restricción. Como si fuese el cine, están hechos para todos los públicos.

Eso sí, no debemos confundirlos con un Safarí. Aquí los animales están cómodos, campan a sus anchas, pero están encerrados, sin posibilidad de acercarse a la gente salvo catástrofe. Podemos verlos de cerca, pero no tocarles.

No en todas las provincias, pero sí en una gran mayoría, existe un recinto dedicado a los animales.  Los más destacados son los de Madrid y Barcelona, siendo estos los que más números de visitantes reciben a lo largo del año.

leon barcelona

En el de la Ciudad Condal podemos contemplar un gran número de mamíferos extraños de encontrar en otros lugares. Entre ellos se encuentran el Orangután de Borneo, las gacelas dorcas saharianas o los hipopótamos. Destaca también el gran número de reptiles y aves que podemos encontrar aquí. Solo se echa en falta un recinto para animales marinos. Debía estar ya construido, pero la crisis ha provocado que su creación se suspenda hasta el año 2015.

El que si lo tiene es el de Madrid. Recibe el nombre de Zoo Aquarium de Madrid precisamente por la presencia de una plataforma marina. Es aquí donde tiene lugar el mayor espectáculo posible en un zoo, el de los delfines. También hay otros espectáculos como el de aves. Es uno de los pocos lugares en los que podemos encontrar osos panda. Recientemente, incluso se han añadido más crías a esa extensa familia.

delfin

Si quieres pasar un maravilloso fin de semana con los más pequeños de la casa, no lo dudes, ve al zoo, pasa  una tarde agradable y enseña a los niños una gran variedad de animales que serían imposibles de ver de no ser por estos lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *