De pino a pino, aventura en los árboles

Es una tarde de verano cualquiera. Miramos al cielo y muchos niños (y no tan niños) se mueven agitadamente entre las copas de los pinos, corriendo hacia delante, saltando, deslizándose, retrocediendo y volviendo a empezar. ¿Qué es esto? ¿Acaso es la involución de la especie, la vuelta al lugar del que bajamos siendo monos?

Bueno, no exactamente, aunque sí se trata un poco de hacer el mono. Nos encontramos en De pino a pino, un parque de aventuras en el comunero de Revenga, en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra. El nombre no deja lugar a demasiadas dudas: entre pinos se desarrollan los circuitos de este parque. Pero no es ningún paseo, ya que entre la subida y el descenso nos encontraremos todo tipo de obstáculos, como lianas, balancines, puentes que se mueven de un lado a otro y tirolinas. Cada uno de los cuatro recorridos tiene una dificultad diferente, para adaptarse así a niños y adultos de todas las edades.

Además del parque, su ubicación en Pinares es privilegiada, y es una estupenda ocasión para visitar la zona. Por ejemplo, no te puedes perder Neila y sus lagunas glaciares, ideal para rutas y excursiones en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *