Cádiz y el turismo activo

En los últimos años se ha producido un gran incremento en los datos de turismo activo en nuestro país. Cada vez son más los turistas que deciden acudir a un lugar con el fin de realizar numerosas actividades. Gente para los que las vacaciones no son descanso, sino aventura. Actividades como el senderismo o la escalada han aumentado el número de practicantes en los últimos años de forma considerable. A esto hay que añadir el boom de una actividad divertida y desestresante como es el paintball. Son muchos los grupos de amigos que deciden pasar un día disparando bolas de pintura.

Ante este nuevo panorama que se ha abierto son muchos los lugares que hacen del turismo activo una forma de promocionarse. Pero hay algunos sitios que sorprenden. Un ejemplo de ellos es la provincia de Cádiz. Pese a ser uno de los lugares costeros que más visitantes recibe durante todo el año, especialmente en la época veraniega, la Diputación gaditana ha pedido a las empresas de turismo activo de la provincia que animen a la gente a participar en las Jornadas de Impulso y Asesoramiento Técnico que se llevarán a cabo en la localidad de Tarifa el próximo lunes.

turismo_aventura_cadiz

fuente: cosas de viajes

Se trata de unas jornadas en las que se fomentará el turismo activo y en las que se animará a las empresas a sumergirse en este negocio que tan hondo está calando en los últimos años en la sociedad española. Una forma de aumentar las empresas, el negocio y, a la vez, los visitantes, pues cuantas más empresas haya a mayor cantidad de turistas podrán atender y más ofertas se podrán realizar.

En definitiva, una nueva forma de promocionar la provincia a través de un turismo en auge y totalmente necesario hasta para quienes reciben turistas en cualquier época del año. Y es que ya saben que en estos tiempos hasta las formas de turismo cambian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *