6 parques y espacios al aire libre para disfrutar de la lectura

1- El parque de las “Siete Tetas”

El verdadero nombre de este lugar es el Parque del Cerro del Tío Pío, pero por la forma de sus colinas ha sido apodado como el parque de las Siete Tetas.

Su ubicación está próximo al Puente de Vallecas y cerca del barrio de Fontarrón. Opción perfecta para apreciar el atardecer, la vista panorámica a la ciudad que brinda este lugar y vivir el placer que provoca el romanticismo de la lectura.

2- Parque de Enrique Tierno Galván

Es uno de los más grandes de Madrid, ubicado al sudeste de la ciudad. Cuenta con un estanque y un auditorio al aire libre. Motivo para degustar una buena lectura.

Su nombre se debe al político y ensayista Enrique Tierno Galván quien fue alcalde de Madrid en el 1979, fue un hombre muy popular porque abogaba por la unidad, de hecho dirigió la Federación Mundial de Ciudades Unidas. Tras su fallecimiento dedicaron este parque en su nombre.

3- Parque del retiro

Las instalaciones de este parque son perfectas para disfrutar de la excelente compañía de un libro.

Los bancos que recorren sus caminos destilan magia e invitan a leer todo tipo historias, desde amor hasta las más trágicas narraciones.

Ubicado en la Plaza de la Independencia.

4- Real Jardín Botánico de Madrid

El botánico cuenta con una biblioteca en la que puedes consultar tus texto favoritos, pero también tienes la opción de leer al aire libre, cerca del estanque o las terrazas escalonadas en sus zonas que te adentrarán en un paraíso entre la ficción y la realidad.

Se encuentra en la Plaza de Murillo y fue fundado en 1755 por el rey Fernando VI.

Ya el lugar está elegido, solo falta que selecciones tu libro.

5- Casa de Campo

Es considerado el mayor parque público de Madrid. Su nombre es porque el parque surge de una casa de campo renacentista. Puedes utilizar sus espacios para disfrutar de una excelente lectura.

Está situado al oeste de la ciudad en el barrio de su mismo nombre que pertenece al distrito de Moncloa- Aravaca. Su creación data del siglo XVI, pero funciona como parque desde el 1931.

6- La Quinta de los Molinos

Este parque ubicado en el barrio de Salvador, perteneciente a San Blas- Canillejas cuenta con un precioso lago que llama a descubrir el mundo oculto tras las páginas de una buena obra que se entremezcla con la tranquilidad del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *